Asfaltado de la vía entre Ermita Las Pampas a Conchamarca está casi concluido

El asfaltado de la carretera Ermita Las Pampas – Conchamarca – Estadio Cashatambo – Santo Toribio registra un avance físico del 98.43 %, consolidándose como una de las obras viales más importantes impulsadas por el Gobierno Regional Huánuco, liderado por el gobernador Antonio Pulgar. La intervención, que abarca más de 4 kilómetros de extensión, representa una inversión de 5 474 998.57 soles.

Esta carretera facilitará el acceso hacia la ruta de las cinco lagunas, un circuito natural de gran atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, además de conectar con la histórica hacienda Cachigaga, cuna de la tradicional bebida huanuqueña conocida como shacta, reforzando así el valor cultural y turístico del distrito de Conchamarca, en Ambo.

“Esta vía va a mejorar la conectividad para cientos de familias, facilitará que nuestros productores lleguen a nuevos mercados y generará oportunidades para los emprendedores turísticos. No es solo una carretera, es un camino al desarrollo integral”, destacó el gobernador Antonio Pulgar.

 

Leer Anterior

Centro de salud Cachicoto cuenta con viabilidad técnica para su funcionamiento

Leer Siguiente

Gorehco y la ANIN impulsan convenio para el futuro hospital oncológico de Huánuco