Arqueólogos del Ministerio de Cultura visitarán zona arqueológica de Huancaure

Para su puesta en valor de la zona arqueológica monumental de Huanacaure, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y el Ministerio de Cultura realizarán trabajos de saneamiento legal.

Con ese fin, con la presencia de autoridades del distrito de San pablo de Piallao y representantes de las comunidades campesinas de Huanacaure, Dos Aguas y Pillco Pampa; sostuvieron una reunión con el equipo técnico de la Dirección Descentrada de Cultura y especialistas de la Dirección de Catastro y Saneamiento Legal del Ministerio de Cultura.

En la cita, evaluaron y programaron las acciones que realizarán para iniciar el proceso de delimitación y saneamiento físico legal del sitio arqueológico monumental Huanacaure.

Advertisement

Los días 20, 21 y 22 de mayo, los arqueólogos del Ministerio de Cultura visitarán la zona arqueológica con el propósito de iniciar los trabajos de saneamiento.

Como se recuerda, mediante Resolución Viceministerial n. º 710-2011-VMPCIC-MC, emitida en octubre de 2011, la zona arqueológica monumental de Huanacaure, ubicada en el distrito de San Pablo de Pillao, fue declarada patrimonio cultural de la Nación.

Advertisement

Leer Anterior

Desnutrición crónica afectó al 11,5% de menores de 5 años en el 2021

Leer Siguiente

Ministros de Estado escuchan hoy las demandas de Huánuco