Para su puesta en valor de la zona arqueológica monumental de Huanacaure, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y el Ministerio de Cultura realizarán trabajos de saneamiento legal.
Con ese fin, con la presencia de autoridades del distrito de San pablo de Piallao y representantes de las comunidades campesinas de Huanacaure, Dos Aguas y Pillco Pampa; sostuvieron una reunión con el equipo técnico de la Dirección Descentrada de Cultura y especialistas de la Dirección de Catastro y Saneamiento Legal del Ministerio de Cultura.
En la cita, evaluaron y programaron las acciones que realizarán para iniciar el proceso de delimitación y saneamiento físico legal del sitio arqueológico monumental Huanacaure.
Los días 20, 21 y 22 de mayo, los arqueólogos del Ministerio de Cultura visitarán la zona arqueológica con el propósito de iniciar los trabajos de saneamiento.
Como se recuerda, mediante Resolución Viceministerial n. º 710-2011-VMPCIC-MC, emitida en octubre de 2011, la zona arqueológica monumental de Huanacaure, ubicada en el distrito de San Pablo de Pillao, fue declarada patrimonio cultural de la Nación.