Anuncian sanción para personal de Salud en Llata, intervenido por la policía en juergas

Sobre lo ocurrido en la localidad de Llata, provincia de Huamalíes, en el que la policía y fiscalía sorprendieron a personal de EsSalud y el Minsa cuando participaban de reuniones con banquete y licor, incumpliendo las reglas sanitarias a causa del Covid-19. Tanto la Red Asistencial de EsSalud Huánuco, como el director regional de Salud, se pronunciaron anunciando sanciones.

Como fue informado, en dos intervenciones distintas, policías y fiscalía de la jurisdicción sorprendieron a 15 personas que participaban de reuniones con banquete y licor incumpliendo las normas sanitarias; entre ellos a 7 personales de la posta médica de EsSalud Llata y cuatro de la Micro Red de Salud Huamalíes. Cuatro de los intervenidos, estaban en cuarentena tras salir positivo a las pruebas para coronavirus.

“La dirección médica de la red asistencial Huánuco, a través de las unidades de coordinación y atención primaria y recursos humanos, han iniciado una exhaustiva investigación para aclarar estos hechos y establecer las sanciones a quienes resulten responsables”, dice un comunicado de EsSalud sobre el particular.

Además, informó que la gerencia de la red estaba coordinando con el Hospital de Llata (Ministerio de Salud) para que todos los casos de urgencia sean atendidos en favor de los pacientes asegurados. “La red Huánuco rechaza estas acciones aisladas que manchan todo el esfuerzo que se viene realizando para enfrentar la pandemia”, concluye el documento.

Advertisement

Por su lado, el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, lamentó lo sucedido y anunció que habrá una sanción ejemplar. “Es un tema lamentable, mientras sus compañeros algunos fallecen y otros están en la brega, llegan a eso; debe haber una sanción ejemplar para los responsables”, dijo.

Recordó que en un caso similar en Chaglla ya adoptaron sanciones drásticas, y en este caso de Llata debe ocurrir igual. “No hay ninguna justificación, el alto grado de responsabilidad es por no estar conscientes de lo que está pasando”, agregó el titular de Salud.

Advertisement

Leer Anterior

Controlan que comerciantes del ´Mercado Modelo’ contagiados con el Covid-19 cumplan con cuarentena

Leer Siguiente

14,901 personas fueron atendidas en campañas médicas para detección del Covid-19