Anuncian reorganización de 318 establecimientos de salud

DIRECTOR DEL SECTOR ALISTA PLAN DE TRABAJO

El director regional de Salud del Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, ofreció que en su gestión cumplirá los planes y objetivos que tiene la actual gestión regional para este sector, que es la reorganización de los 318 establecimientos de salud, en los que están incluidos los hospitales grandes de Huánuco.

Explicó que el reordenamiento y reorganización serán en las once provincias de la región y consiste en implementar acciones inmediatas en la parte asistencial y administrativa, con el fin de brindar un buen servicio a la población huanuqueña. Para ese propósito, anunció que presentará un proyecto al consejo regional con el fin que lo aprueben mediante una ordenanza.

“Ha existido un crecimiento desordenado en la ubicación de los establecimientos y de las categorías de los mismos”, dijo Ramos, tras culminar una reunión con especialistas de la Oficina de Presupuesto de Inversiones del Ministerio de Salud y los alcaldes provinciales y distritales.

El funcionario mencionó que, para asumir esa tarea tiene las coordinaciones con el personal del sector, a quienes les harán conocer el plan de trabajo; a partir de ello atender los graves problemas que se presentan. El reordenamiento se dará en función a los establecimientos de nivel I – 4, que en adelante tendrán la función de controlar o atender a todos los establecientes menores del anillo regional.

Acotó que el reordenamiento será para evitar gastos innecesarios en infraestructura. “Haremos uso de los establecimientos que ya existen”, comentó, tras señalar que a los establecimientos les dotarán de equipos y especialistas de acuerdo a las necesidades.

EN CIFRA

85% de la demanda general debe ser atendida en establecimientos de salud de nivel I – 4, para que en los hospitales solo sean atendidos los de especialidad.

Advertisement

Leer Anterior

La Uheval oferta 1897 vacantes para nuevo examen de admisión

Leer Siguiente

Funcionariosviajarán a China para capacitarse

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *