Más de cinco mil familias de distintas zonas altas de la región serán atendidas con la entrega de bienes de ayuda humanitaria, durante la temporada de bajas temperaturas, heladas y friaje. Así lo dio a conocer el titular de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, José Chocano Cavalié.
Informó que, alrededor de 100 toneladas de ayuda humanitaria consistente en abrigos y alimentos serán distribuidas a la población vulnerable como niños menores de cinco años, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad y adultos mayores, afectados con enfermedades respiratorias.
Asimismo, Chocano Cavalié adelantó que toda entrega de bienes del Estado por emergencia, serán monitoreadas en el sitio de entrega, a fin de garantizar la transparencia y que la ayuda llegue a las verdaderas personas afectadas.
Por otro lado, señaló que, según el reporte de los gobiernos locales, respecto a daños a la vida y salud de las personas y sus medios de vida, gestionarán ante el Instituto Nacional de Defensa Civil, la declaratoria de estado de emergencias por impacto de daños, a consecuencia de las heladas.