Ante denuncia de uso de documentos falsos de discapacidad, acuerdan reevaluar a postulantes para nombramiento docente

Ante la denuncia que en el proceso de nombramiento de profesores 2023-2024, varios concursantes estarían usando certificados de discapacidad falsos, firmados por un solo médico, ayer sostuvieron una reunión el director regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla, asesor legal de la institución, el representante de Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), dirigentes de los maestres y representantes de docentes contratados.

Acordaron que las once Ugel emitan a la DRE Huánuco la relación de docentes discapacitados y sus certificados para la verificación; el Conadis realizará el filtro de todas las personas con discapacidad que postulan para nombramiento y contratación docente 2023.

Asimismo, a los docentes postulantes, se realizará la reevaluación con especialistas de salud de acuerdo al tipo de discapacidad de la persona. Este punto dependerá de la investigación.

Como informamos, en representación de los contratados, el profesor Jimmy Villanueva Santiago, informó que luego de una reunión presencial y virtual con sus colegas acordaron presentar un memorial dirigido al director de la Dirección Regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla, sobre el caso.

Advertisement

El documento fue presentado a través de mesa de partes el 27 de enero, pero hasta el martes no tenían respuesta, por lo que decidió salir hacer pública su denuncia. “El crecimiento desmesurado de personas con discapacidad ha provocado una reacción en muchos docentes, porque de un momento a otro los profesores con quienes hemos compartido aulas están como discapacitados. Estos docentes están buscando nombramiento y han otorgado altos puntajes en el cuadro de méritos afectando a quienes verdaderamente si son discapacitados y están acreditados por el Conadis”, declaró Villanueva Santiago.

Dijo que la falsificación de documentos es un delito, por lo que los administradores de justicia debería entrar a tallar y considera que no es justo que estén afectando a los profesionales que, si sufren de discapacidad y tienen certificados no sólo de Conadis, sino también del EsSalud.

Advertisement

Leer Anterior

Varios colegios de Huánuco condicionan matrículas con pago de cuotas de Apafa

Leer Siguiente

Gobernador compromete a presidente de EsSalud para construcción de nuevo hospital en Huánuco