Ante cierre del puente Pavletich deben usar los accesos alternos

MUNICIPALIDAD ADOPTA ACCIONES PARA EVITAR CONGESTIÓN

Mediante acuerdo tomado entre el Gobierno Regional Huánuco y el Consorcio Ingeniería Diamante se cerró definitivamente el tránsito vehicular y peatonal por el puente Esteban Pavletich, para ejecutar la construcción de la nueva estructura.

Según el Gobierno Regional de Huánuco, el hecho fue comunicado a la Municipalidad Provincial de Huánuco, Sutran, Provias Descentralizado y otros; por lo que hace un llamado a transportistas y peatones hacer uso de los puentes opcionales que son: el puente Señor de Burgos, puente La Esperanza y puente Joaquín Garay Figueroa, para las vías alternas de Amarilis – Tingo María, Huánuco- Tingo María, La Esperanza- Huánuco, La Esperanza- Amarilis.

ACCIONES. Ante el cierre del Puente Esteban Pavletich, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jorge Escalante Solín, informó que está adoptando acciones inmediatas para mejorar el tránsito en las vías aledañas y el acceso al puente Joaquín Garay.

Indicó que ayer realizó una inspección técnica y adoptó las siguientes medidas: el tránsito en el Malecón Daniel Alomía Robles hasta el Puente Joaquín Garay (de Huánuco hacia Amarilis) será de una sola vía.  El ingreso a Huánuco será por el jr. Dos de Mayo.

Los inspectores de tránsito controlarán el acceso al puente Joaquín Garay (Huánuco y Amarilis) y en las vías de acceso al óvalo Pavletich. Mientras que el control del tránsito en el Puente Señor de Burgos estará a cargo de la Policía de Tránsito.

El funcionario lamentó que el Gobierno Regional de Huánuco haya dispuesto el cierre definitivo del puente sin respetar los cronogramas establecidos, generando un congestionamiento y malestar en los transportistas. “Felicitamos el mejoramiento del puente, pero se debió respetar el plan de intervención que contemplaba un proceso de información y señalización de las vías. Se tenía programado el cierre definitivo para marzo. Ahora estamos adoptando acciones de urgencia”, refirió.

Advertisement

También manifestó que las empresas que cubren la ruta Huánuco – La Esperanza- Santa María del Valle – Churubamba, se trasladarán por la vía hacia el aeropuerto. Además, los vehículos de carga pesada no ingresarán a la ciudad en hora punta.

Para hacer cumplir las disposiciones estará interviniendo con la Dirección Regional de Transportes y Policía de Tránsito.

Además, la municipalidad realiza la señalización de la vía y la reubicación de los semáforos que se ubican en las vías del acceso al clausurado puente Pavletich.

ALGO MAS +

El Consorcio Ingeniería Diamante también tiene proyectado el cierre del Malecón Leoncio Prado, por lo que su representante Juvino Rojas solicita mantenerse atentos, para no ser sorprendidos.

Advertisement

Leer Anterior

Casi matan a golpes a un septuagenario

Leer Siguiente

Municipalidad construye escalinatas en Colpa Baja