
La EPS Seda Huánuco S.A. ejecuta la ampliación de redes de agua potable en la calle Ricardo Palma, que beneficiará a más de seis familias de la parcela 27. Asimismo, trabaja en las ampliaciones de las redes de agua y alcantarillado en el sector Arco Ragra a favor de 28 familias de la Parcela 23-A, con proyección a beneficiar a más familias en el ámbito de acción de este proyecto, en el distrito de Pillco Marca.
Actualmente, el proyecto se encuentra culminado en la calle Ricardo Palma y en Arco Ragra en un 50% de avance. “Estos trabajos demuestran el compromiso de la empresa para cumplir con los objetivos del convenio y asegurar una pronta entrega de los servicios a la comunidad”, refiere la empresa.
Cabe resaltar que las ampliaciones de los servicios se vienen ejecutando en convenio con los propios vecinos a fin de cubrir las necesidades básicas de los pobladores. El requisito fundamental para la firma de convenio es contar con la factibilidad de la empresa a fin de garantizar la presión y continuidad del servicio.
Seda Huánuco tiene a su cargo la designación de un ingeniero responsable para la dirección y supervisión de la obra, la dirección técnica de la mano de obra (incluyendo la instalación de tuberías y el empalme a las redes existentes), el suministro de equipos como el préstamo de moldes para el encofrado de buzones, así como la gestión de la liquidación del proyecto.
Por su parte, los vecinos, como nuevos usuarios deberán suministrar todos los materiales necesarios según las especificaciones técnicas, aportar mano de obra calificada y no calificada para la excavación de zanjas, relleno y labores de limpieza, asumir los costos del derecho de conexión domiciliaria y, en caso necesario, realizar el corte y reposición del pavimento.