Amplían habilitación de vehículos M1 para servicio de transporte de pasajeros en Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, firmó el acta de ampliación de habilitación y sustitución transitoria de vehículos de la categoría M1, para el servicio de transporte terrestre de personas en la jurisdicción del departamento de Huánuco. La prórroga que beneficia a dos mil transportistas es por seis meses.

El documento se rubricó en la sede regional entre Manuel Facundo Tineo y Jesús Bonilla Ayllón, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresas de Automóviles M1, respectivamente, y la autoridad regional. La asociación agrupa a 42 empresas, quienes generan un movimiento económico de 100 mil soles por día.

La ampliación se da en virtud a que la certificación de habilitación de las empresas de transporte interprovincial de personas que operan con unidades vehiculares de la categoría M1, venció el 31 de diciembre del 2022.

Facundo Tineo manifestó que la pandemia por la Covid-19 afectó la economía de sus agremiados. Por esta razón, no pudieron adecuarse al DS n. 3, emitido el 2022 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta norma exige a los transportistas cambiar sus motores de 1300 a 1600 de potencia.

Advertisement

El mandatario regional exhortó a los transportistas adecuarse a la normatividad vigente para dejar la informalidad y prestar servicios de calidad. “Se amplía de habilitación mientras se implementa el reglamento del servicio temporal de transporte de pasajeros en automóvil colectivo del Decreto Supremo n. º 3-2022”, acotó.

En la firma del acta también participó Luisiño Rosas Herrera, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: Indecopi recogió más de mil reclamos en 2022 y cerca de 300 en lo que va del año

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para investigados por integrar red internacional de narcotraficantes