Ambulancia donada al puesto de salud de Cochapata está inoperativa y abandonada

Hace dos años, la Micro Red de Salud de La Unión a través del centro de salud de Shunqui, entregó en calidad de donación una ambulancia, pero apenas llegó al establecimiento de salud de Cochapata, ubicado en el distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo, el vehículo presentó fallas y no pudo trasladar a ningún paciente. Desde el 2020, la unidad acondicionada para atender emergencia y salvar vidas, permanece debajo de una carpa en el lejano poblado de Cochapata.

Al respecto, las autoridades informaron ante la necesidad de contar con una ambulancia para atender cualquier emergencia, organizaron polladas para recaudar fondos, pero pese al esfuerzo no lograron juntar los más de seis mil soles que necesita para ser reparada. “La dirección y los inyectores de la ambulancia están malogradas, tampoco tiene dos neumáticos, porque según la encargada del puesto de salud, lo llevaron para hacer arreglar a La Unión, pero ya son varios días y si, sigue así, lo más probable es que termine siendo desmantelada”, dijo un poblador a Tu diario.

Aprovechó la comunicación para hacer un llamado al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, al alcalde de Dos de Mayo y congresistas por Huánuco ponerse la mano al pecho y apoyar con la reparación del vehículo que será de gran ayuda para las personas más necesitadas.

Algo más

Desde su llegada a Cochapata, la ambulancia no prestó ningún servicio a favor de la población, porque está inoperativa.

Leer Anterior

Infraestructura del colegio Las Mercedes aún no es transferida por Pronied

Leer Siguiente

17.02.2022