
Los dirigentes de las juntas vecinales de la ciudad de Ambo, junto con representantes de la sociedad civil, pobladores y autoridades locales, acordaron rechazar la transferencia del sistema de agua y alcantarillado de la ciudad a la empresa Seda Huánuco.
La decisión se basa en los antecedentes negativos y la mala imagen que tiene dicha empresa, según manifestaron ciudadanos que tienen familiares en Huánuco y han experimentado deficiencias en el servicio, según informó Carlos Esteban Atencia, consejero regional de la provincia.
Atencia precisó que la reunión se realizó el jueves 25 de septiembre en la ciudad de Ambo, donde se analizó el estado actual del proyecto de agua y alcantarillado, cuya ejecución concluirá a finales de este año. Posteriormente, corresponde transferir su administración a una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), siendo Seda Huánuco la propuesta inicial.
Sin embargo, los asistentes coincidieron en que dicha empresa no ha demostrado capacidad en la gestión de los sistemas de agua en las provincias de Huánuco y Leoncio Prado, motivo por el cual se acordó, por unanimidad, rechazar su incorporación.
Ante esta situación, y a solicitud de la población y autoridades locales, se decidió impulsar la creación de una EPS. Para ello, se encargó al alcalde provincial de Ambo realizar las consultas técnicas necesarias y avanzar en el proceso de constitución en el menor plazo posible, descartando la participación de Seda Huánuco.