La noche del 24 de abril, vecinos de la zona colindante del área verde ubicada entre los jirones Túpac Yupanqui, Av. Micaela Bastidas y Malecón Los Incas, entre Paucarbamba, Zona Cero y Paucarbambilla, en Amarilis; realizaron una vigilia en rechazo a la instalación de una antena de la empresa Telecom Business, empresa dedicada a las telecomunicacaiones.
Los vecinos se oponen en su totalidad a esa construcción, pues aseguran que la radiación emitida por la antena dañará el ecosistema y al medio ambiente. “Hemos cuidados las áreas verdes durante muchos años; sin embargo, viene una empresa que dice tener autorización de la municipalidad de Amarilis y pretende construir una antena”, expresó un vecino de la zona.
Asimismo, un abogado que estuvo presente en la protesta, refirió que la construcción de la antena se está realizando en unan zona de áreas verdes declarada como intangible por la Municipalidad de Amarilis a través de una ordenanza municipal.
Por ello, delegaron dos comisiones; una que vigile y se oponga a la construcción, y otra que se apersonó ayer a la municipalidad distrital para presentar el acta de oposición a la obra.
“Rotundamente no la queremos, no queremos que se construya la antena porque esto va a dañar nuestra población a largo plazo”, expresaron.
Ayer, sostuvieron una reunión con el gerente distrital de Desarrollo Social, Víctor Arévalo y la gerente de Sostenibilidad Ambiental, Viviana Sangama, para la firma de un acta de acuerdo dónde se evidenció que la empresa Telecom Busines no cuenta con autorización de la municipalidad, por lo que la obra quedó paralizada.
Ayer, en horas de la mañana y luego de haber realizado la vigilia, se observó que las estructuras de triplay que cubrían la construcción fueron quemadas.