Amarilis: vecinos exigen que espacio en litigio no sea usado por empresa Pasamar como chatarrera

Vecinos del jirón Pillco Mozo en Amarilis piden a las autoridades ambientales cerrar de manera temporal o indefinida la empresa Pasamar que se dedica a vender productos marinos, pero que desde hace años alquila los exteriores del local a personas que se dedican al manejo de chatarras. Los afectados señalan que los chatarreros incurren en contaminación sonora y ambiental.

La empresa se ubica cerca al mercado San Luis (la cachina) y al lado de la División Policial Antidrogas. De acuerdo a Liz Gilesa Huamán Tineo, dirigente del jirón Pillco Mozo, este espacio se encuentra en litigio entre la empresa Pasamar y la Municipalidad Distrital de Amarilis.

Las chatarras que se encuentran en puestos improvisados se han extendido hasta los espacios libres cerrando el acceso a los peatones. Además, según los vecinos los materiales que procesan han generado alergias y otros malestares en los vecinos.

El pasado sábado 20 de junio, vecinos de este sector de San Luis, furiosos y por propia voluntad desalojaron todo lo que pudieron de la parte baja del jirón Pillco Mozo, por lo que el jueves 25 de junio acudieron al lugar la división ambiental de la Policía Nacional a fin de constatar la situación.

Los vecinos aseguran que en varias ocasiones las autoridades municipales se han reusado a remover a los comerciantes. Asimismo, critican la labor de la fiscalía ambiental que el 2018 tomó el caso.

Liz Huamán, sostiene que de acuerdo al plano catastral este espacio está considerado como zona de parqueo.

Nos comunicamos con el administrador de Pasamara, Pedro Salvatierra, pero este evitó dar declaraciones sobre el tema.

Los afectados esperan ser escuchados y le den continuidad a este tema que no los deja vivir tranquilos.

Leer Anterior

Tingo María: implementan centro de atención y observación temporal ampliado para Covid-19

Leer Siguiente

Cuatro presos del penal de Potracancha contagiados con Covid-19 están hospitalizados