Amarilis: equipos del sistema de videovigilancia están inoperativos y deteriorados

Las 50 videocámaras y todos los demás equipos del sistema de seguridad ciudadana de Amarilis implementada por el Gobierno Regional de Huánuco en la gestión anterior continúan sin brindar servicio luego que colapsaron a fines del 2017.

A fines del año pasado los funcionarios de Rubén Alva informaron que realizaban la recuperación y mantenimiento para ser transferido a la Municipalidad de Amarilis, sin embargo, dicho traslado aún no ocurre en la nueva gestión regional y local.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Amarilis, Edwin Zamora, refirió que están analizando alternativas de solución para permitir que los pobladores se beneficien con este servicio. Indicó que trabajan en el proceso de transferencia que debe ocurrir en las siguientes semanas.

Indicó que por el momento no pueden usar ni las videocámaras, ni los vehículos porque solo está en custodia. Además porque los equipos del sistema tienen fallas. Y por el momento solo cuentan con un personal encargado.

DETERIORADOS. La responsable del sistema de las cámaras digitales de videovigilancia,  ingeniera de sistemas Yliana Vilca Ferrer, detalló que de las 50 cámaras, 42 están operativas, tres con fallas de conexión y la demás con limitaciones para monitorear porque están desconfiguradas.

Además, dijo que los servidores en el centro de monitoreo están inoperativas, algunos televisores ya no sirven, teclados con errores de desplazamiento, el aire acondicionado no funciona de manera correcta. Las videocámaras están sucias, algunas descuadradas en el enfoque y funcionan solo en blanco y negro.

“Para tres años, los equipos están bastante consumidos en su vida útil”, dijo la profesional.

ALGO MAS

El 18 de abril del 2016, el ex gobernador regional Rubén Alva, inauguró la instalación de las cámaras digitales de videovigilancia de Amarilis y Pillco Marca.

Leer Anterior

Allanan inmueble de Horacio Cánepa por caso Odebrecht

Leer Siguiente

En 15 días iniciará construcción de la carretera Huánuco – La Unión – Huallaca

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *