Amarilis: empadronarán 15 mil hogares para identificar familias vulnerables

La Municipalidad Distrital de Amarilis, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció la campaña de “Empadronamiento masivo por barrido focalizado Amarilis 2024”, con el fin de abordar a las familias de bajos recursos económicos de la jurisdicción para ser beneficiarios de los programas sociales del Estado.

Durante el lanzamiento, el gerente municipal, Roy Benel Meza, en representación del alcalde, Roger Hidalgo, manifestó que tienen como meta asignada por el Midis 10 183 hogares a empadronar, pero la comuna distrital quiere superar esa valla y empadronar a más de 15 000 viviendas en pobreza o pobreza extrema, durante el año.

“Como gestión nos hemos propuesto superar la meta asignada a 15 000 viviendas empadronadas, a fin de realizar un barrido completo a las familias que viven en los diversos sectores de nuestro distrito, en situación de vulnerabilidad económica, en el marco del Sistema Nacional de Focalización, de manera prioritaria, en zonas de expansión urbana propuestas por el Midis, así como de los hogares de los estratos bajo y medio bajo”, dijo el funcionario.

Resaltó que los esfuerzos de esta gestión edil se enfocan en reducir la pobreza, garantizar que todos los amarilenses tengan las mismas oportunidades, que ejerzan sus derechos y puedan desarrollar capacidades que permitan cambiar sus condiciones de vida.

En el lanzamiento de la campaña presentaron a los actores sociales que realizarán el Empadronamiento Masivo 2024, quienes se encargarán de identificar casos de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema. La campaña que inicia este mes se prolongará hasta junio.

La información que obtienen de cada hogar permitirá evaluar la posibilidad de acceso a los programas del Estado como Pensión 65, Beca 18, Juntos, Contigo, Cuna Más, Qali Warma, entre otros; tras obtener la clasificación socioeconómica (CSE).

Es indispensable presentar el DNI de los familiares y enseñar un recibo de luz (en caso se cuente con este servicio).

Advertisement

Leer Anterior

Vacunarán a 21,885 escolares de la región Huánuco contra el VPH

Leer Siguiente

Comisión de fiscalización del Congreso citó a gobernador de Huánuco para informar sobre varias compras