Amarilis cuenta con 40 juntas vecinales de seguridad ciudadana

Con la finalidad de fortalecer la vigilancia y convertir a Amarilis en un distrito seguro, la municipalidad distrital continúa reactivando y conformando los comités de seguridad ciudadana.

Con un trabajo articulado entre la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú y la presencia activa de la población, Amarilis cuenta ya con 40 juntas vecinales activas, que reciben asistencia técnica y apoyo en temas de seguridad ciudadana para vigilar y mantener el orden en los barrios y sectores más vulnerables.

El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, José Rodas, señaló que también contribuyen en el cuidado de la salud de los comités de vigilancia con la entrega de kits de mascarillas para que estos realicen sus patrullajes con seguridad ante la Covid-19.

Advertisement

“Este año pretendemos juramentar 70 equipos de seguridad ciudadana, para que ellos monitoreen sus calles y acudan ante el llamado de sus vecinos, a su vez sean un aliado más para el cuerpo de serenazgo y la Policía Nacional del Perú “, resaltó.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco lanza campaña para registro de mascotas

Leer Siguiente

Invierten S/ 32 millones para construir ‘hospital’ en Ambo