Alumnos de Goyllarcancha estudian en precarias condiciones

IE N° 32919 que alberga a 40 alumnos del nivel primario y secundaria no tiene un centro de cómputo, tampoco una biblioteca

La Institución Educativa n° 32919 de Goyllarcancha, está ubicada en el distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo y pese a estar a una hora de viaje en carro desde La Unión, el colegio integrado que alberga a 40 alumnos del nivel primaria y secundaria, está olvidado por las autoridades y las únicas visitas que recibió en el presente año, es de una especialista de educación secundaria y formadores tutores que cumplen trabajos de monitoreo y acciones netamente pedagógicas.

En comunicación telefónica con Tu diario, Oscar Zevallos Soto director de la referida institución educativa nos resumió las necesidades que deben ser atendidas con urgencia por las autoridades. El colegio que el 5 de mayo cumplió 38 años de funcionamiento no tiene un centro de cómputo, tampoco tiene una biblioteca, donde los alumnos en sus ratos libres puedan ir y leer libros para así mejorar sus habilidades expresivas, ortográficas y de escritura.

“No contamos con equipos tecnológicos, cero computadoras y fotocopiadoras. No tenemos materiales para educación física, tampoco contamos con mobiliarios adecuados, las que tenemos ya están en desuso porque cumplieron su ciclo, no tenemos comedor adecuado y cocina y lo más preocupante es el cerco perimétrico que es muy precaria y no garantiza la seguridad de nuestra institución educativa”, dijo el profesor. Informó que la infraestructura es de material rústico, el patio es de tierra y cada vez que llueve es un problema para los alumnos que no pueden caminar por el barro.

Hizo un llamado a las nuevas autoridades del gobierno regional, municipalidad provincial y distrital visitar Goyllarcancha para ver de cerca las precarias condiciones en la que son formados los escolares que son el futuro del Perú. “No tenemos losa deportiva, donde los escolares puedan desarrollar sus actividades con normalidad”, declaró Zevallos Soto, quien además de ser director es auxiliar y guardián.

Leer Anterior

Se vuelven a ver en un Mundial 2022

Leer Siguiente

Investigan a “Los finos de Las Moras”