Alistan jornadas de recojo de inservibles en Amarilis para contrarrestar al dengue

Luego de la intervención, casa por casa, realizado por la Municipalidad Distrital de Amarilis, en el que recolectaron desechos inservibles y criaderos de zancudos que pueden transmitir el dengue, en los sectores 3, 4 y 5 del asentamiento humano San Luis; el alcalde, Roger Hidalgo, anunció que el próximo sábado 17 de junio realizarán una intervención similar, esta vez, en sector 1 y 2 del referido lugar, con presencia de personal de Salud y de diversas instituciones.

“Hemos desarrollado una reunión con representantes del gobierno regional de Huánuco y hemos socializado el trabajo que estábamos realizando. A eso, se unirán instituciones para reforzar la intervención. Luego de la acción realizada en los sectores 1 y 2 de San Luis, reforzaremos el trabajo de recolección de inservibles y criaderos de zancudos”, mencionó el burgoamestre.

En la reunión, participaron representantes de la Diresa Huánuco, Red de Salud, Centro de Salud Amarilis y de las gerencias de Desarrollo Social y Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

Advertisement

“El día 24 de junio se realizará la campaña de limpieza, recojo de inservibles y criaderos de zancudos en La Esperanza y Llicua, el 1 de julio en Paucarbamba y el 8, en Paucarbambilla”, anunció la autoridad.

En las actividades anunciadas está comprometido el programa de voluntariado del sector Salud, estudiantes del instituto Isabel “La Católica”, ollas comunales y demás programas sociales.

El alcalde, además, se refirió a las faenas sabatinas que realiza su institución con participación de estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UDH. El fin de semana realizaron faenas de recojo de materiales inservibles de procedencia doméstica en las inmediaciones del puente Huayopampa, puente Joaquín Garay, Jancao Bajo y puente Colpa Baja.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: psicóloga asume secretaría regional del Consejo Regional de Juventudes

Leer Siguiente

Retienen a un adolescente cuando pretendía vender moto robada