El domingo 23 de agosto, Electrocentro procederá a realizar la conexión y energización del sistema de media tensión (10 kilovatios) de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco nivel III-1, ubicado en la ciudad de Huánuco.
Esta acción se efectuará a solicitud del Consorcio Obrainsa Joca, constructora de la obra de salud. La premura responde a la necesidad de poner en funcionamiento el área de Imágenes y Emergencia del establecimiento de salud, en estas circunstancias de la pandemia.
Con tal motivo, en los últimos días personal de Electrocentro realizó la verificación y constatación del levantamiento de las observaciones hechas al Consorcio Obrainsa Joca.
A pedido de la empresa Red de Energía del Perú REP, Electrocentro ha programado el corte del servicio de energía eléctrica el domingo 23 de agosto, desde las 5:00 a. m. a 3:00 p. m., afectando a los usuarios de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea.
Esta suspensión de la energía será aprovechada por Electrocentro para energizar al nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, y permita atender los servicios de salud a la población huanuqueña.