Alerta en Tingo María por riesgo de desborde del río Huallaga ante aumento de caudal

El río Huallaga y sus principales tributarios en la región Huánuco, mantiene un comportamiento ascendente en sus niveles de agua y hoy en la estación Tingo María registró un nivel de 4.26 metros y se sitúa en el Umbral hidrológico Rojo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por tanto, las posibles zonas de afectación, ante de desbordes, serían San Rafael en el distrito de San Rafael; Colpa Baja (Aeropuerto) en el distrito de Churubamba; Cayubamba, áreas de cultivo en la parte baja del distrito de Chinchao y Libertad, Fujimori, Naranjillo, Papayal, Los Laureles y Tingo María en el distrito de Rupa Rupa.
Advertisement

El Senamhi también dio cuenta que hasta las 10:00 horas, el río Huallaga registró en las estaciones San Rafael, Taruca y Chinchavito, niveles de 1.41, 4.57y 2.96 metros, respectivamente.
Asimismo, la estación Puente Bella en el río Monzón, uno de sus principales tributarios, alcanzó un nivel de 3.30 metros, ubicándolo en el Umbral hidrológico Amarillo.

El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas al río.
//Andina
Advertisement

Leer Anterior

Día del lunar: manchas y lesiones sospechosas pueden ser síntomas de cáncer a la piel

Leer Siguiente

07.02.2020