Alcalde provincial también habla de reorganizar empresa municipal

Tras inspeccionar los trabajos de limpieza en la planta de tratamiento de agua potable en Cabritopampa, el alcalde de Huánuco José Villavicencio Guardia, exhortó a los técnicos de Seda Huánuco cumplir con la dotación del líquido a los pobladores de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

En su calidad de presidente de la junta de accionistas, anunció que propondrá la reorganización de la empresa municipal, a fin de mejorar el servicio de saneamiento que se presta a la población. Durante la inspección a la planta de tratamiento de agua, Villavicencio demandó que en el más breve plazo se compren equipos sofisticados que permitan advertir residuos químicos en el agua y prevenir futuros problemas de salud pública masivos como el ocurrido con el derrame de 500 galones de petróleo.

Mencionó que la empresa tiene recursos para adquirirlos y garanticen la calidad del agua.

En la inspección, César Álvarez Espantoso, coordinador de producción de Seda Huánuco, informó que en la planta erradicaron los residuos que generó el combustible, y que esde las 3 de la tarde de ayer empezó la dotación de agua, que no es para consumo humano.

Advertisement

Por otro lado, Villavicencio también se reunió con los representantes de la empresa China Railway y los comprometió disponer de cuatro cisternas para distribuir el agua hasta que se restablezca el servicio.

Además, ayer, el alcalde de Huánuco convocó a representantes de OEFA, Carlos Jiménez Bonilla; fiscalía en materia ambiental, Cesar Gonzales; Sunass, José Paucar Balbin; ANA, Pedro Saravia Baltazar; Osinergmin, Cersso Caso Canos y Senamhi, Héctor Vera Arévalo; para que informen sobre las acciones que adoptaron ante la emergencia por la contaminación del río Higueras y las que adoptarán para prevenir futuros problemas y garantizar un mejor servicio.

Advertisement

Leer Anterior

Seda Huánuco esperara certificación de Digesa

Leer Siguiente

Recibieron obra sin realizar las pruebas de instalaciones

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok