El alcalde del distrito de Marías en Huánuco, Ancelmo Molina Martín, del partido político Avanza País, protagonizó un acto de extrema crueldad animal que ha ccausado críticas tras la publicación del hecho en las redes sociales y medios de comunicación nacionales.
Según el video, como parte de las celebraciones de la fiesta costumbrista patronal en memoria de San Francisco de Asís, frente a la municipalidad, Ancelmo y sus funcionarios llevaron a un toro, al que arrojaron al piso con violencia dándole puñaladas en la nuca para matarlo.
Una vez en el suelo, mientras el animal se desangraba, el alcalde, con total frialdad y sadismo, pidió un vaso a sus colaboradores y bebió la sangre del toro. En un acto profano, obligó a sus funcionarios a beber también la sangre del animal.
«Es costumbre de nuestro pueblo, no se realiza solo en Marías sino también en el distrito de Llata. En esta celebración no se realiza el acto por ser alcalde, sino como mayordomo», escribió en respuesta la Municipalidad Distrital de Marías, sobre el hecho que causó indignación en varios sectores, sobre todo en las organizaciones de animalistas.