Alcalde de Huánuco pide apoyo para construir planta de tratamiento de aguas residuales

El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, pidió a las autoridades y la población su apoyo a conseguir un terreno para la ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que ya tiene un financiamiento superior a los 62 millones de euros del gobierno alemán a través de la financiera KfW gracias a un convenio con el Ministerio de Vivienda. Su preocupación lo hizo notar en el taller organizado por la consultora que trabaja en el estudio del PTAR y Vivienda.

Resaltó que la obra es de vital importancia para Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle, porque permitirá cuidar el medio ambiente y proteger el río Huallaga de la incontrolable contaminación que se genera en la actualidad.

“Muchas provincias o regiones quisieran que este proyecto esté en su jurisdicción, uno por la inversión de 2 millones de euros en la elaboración del proyecto y 60 millones de euros  que KfW está aportando, más una contrapartida del gobierno nacional; 400 millones de soles no se consigue fácilmente”, expresó la autoridad edil.

Solórzano dijo que existen tres espacios donde podría construirse: La Despensa, en la margen izquierda del Valle y en el humedal de Huachog que es administrado por el gobierno regional, en los dos primeros tendrían que comprar el terreno y no cuentan con presupuesto.

Por lo que pidió que sin mediar inconvenientes deberían ceder el espacio en Huachog para el proyecto que cumple con la dimensiones de 10 hectáreas que requiere, teniendo que concretarse lo más pronto posible a fin de no perder la importante inversión.

“Se coordinó en varias oportunidades con la Gerencia de Recursos Naturales, Agricultura el interés debe de ser de todos porque de no darse nos perjudicamos, y es la oportunidad que Huánuco tenga una planta de tratamiento”, sustentó.

ALGO MAS

El taller sirvió para conocer aspectos administrativos de cómo ejecutarán el proyecto y una vez culminado como desarrollarán su manteamiento a cargo de la empresa Seda Huánuco;  así como los recursos que requieren para su realización.

 

Leer Anterior

Poblado Alto Azul pide construcción de aulas al gobierno regional

Leer Siguiente

Municipalidades provinciales estandarizarán emisión de licencias de conducir

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *