Alcalde de Huánuco pide a Seda transferir el drenaje pluvial operativo

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, lamentó el estado situacional del drenaje pluvial que ha colapsado por su falta de mantenimiento. Mencionó que más de ocho años está bajo la administración de Seda Huánuco. Informó que ya inició el proceso de transferencia a la Municipalidad Provincial de Huánuco; sin embargo, el alcalde recalcó que debe ser entregada en operatividad.

“Seda Huánuco refiere que ya enviaron los documentos para la transferencia, pero no solo basta con presentar un documento por mesa de partes. La municipalidad realizó el diagnóstico del drenaje y ha colapsado. El canal de coronación fue destruido, están bloqueados los centros de captación. El sedimento se solidificó y están obstruidos los canales. Si la municipalidad lo va administrar el drenaje debe estar operativo”, manifestó el edil.

Advertisement

Considerando la importancia de la operatividad del drenaje para la ciudad, el alcalde informó que, luego de concretarse el proceso de transferencia, en la municipalidad de Huánuco entrará en funcionamiento una unidad orgánica con competencias para monitorear, supervisar y ejecutar la operatividad del drenaje pluvial.

Villavicencio está solicitando a Seda Huánuco que – por lo menos- realice un expediente técnico para su mantenimiento. “Sabemos que las lluvias afectan a los vecinos y hemos dispuesto que cuando la municipalidad tenga la administración vamos a intervenir, destinaremos presupuesto de defensa civil para los trabajos del drenaje”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores del Inpe protestan exigiendo estabilidad laboral

Leer Siguiente

Transportistas de Huánuco anuncian que acatarán paro este 8 de noviembre