Alcalde de Huánuco llevó apoyo a damnificados por huaicos en Quisqui y Colpa

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, se apersonó brindando atención inmediata con ayuda humanitaria a seis familias afectadas de la comunidad de Mitotambo en el distrito de Quisqui, quienes el domingo en la noche sufrieron la pérdida de sus viviendas a causa del desborde de la quebrada de Ucumaria, ubicada en el kilómetro 26 puente Chinchán de la carretera Huánuco – La Unión.

También llegó hasta Colpa Alta, jurisdicción del distrito de Amarilis, para llevar kits de ayuda humanitaria a las 30 familias afectadas por las lluvias intensas en la zona.

La Municipalidad Provincial de Huánuco través de la Subgerencia de Riesgos y Desastres brindó ayuda a las 36 familias afectadas consistente en víveres de primera necesidad, calaminas, bidones y útiles de aseo.

Jara activó la Plataforma Provincial de Defensa Civil y se reunió con los directivos de la empresa china CR20 para la remoción de escombros con su maquinaria pesada en Quisqui. “Estamos en la zona desde el domingo después que fueron afectadas las viviendas y hoy lunes llegamos con el apoyo humanitario”, dijo.

La Subgerencia de Riesgos y Desastres trabaja en coordinación con las municipalidades de Quisqui y Amarilis para trabajar en la remoción de escombros y seguir brindando apoyo a las familias afectadas.

Leer Anterior

Destinan S/35.1 millones para impulsar producción de café en 13 distritos de Huánuco

Leer Siguiente

Qali Warma entrega alimentos para 63 ollas comunes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca