Cumpliendo con lo anunciado, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, inició con la repartición de Ivermectina, entregando en el primer día 2500 dosis para el personal del Ejército Peruano en el Cuartel Militar de Yanag, la Región Policial de Huánuco y trabajadores del mercado de abastos de Paucarbamba.
El burgomaestre inició el reparto desde de las 5:00 de la mañana y junto el teniente coronel del Ejército del Perú, Leder Chávez Guevara, realizó la entrega de las dosis a los soldados como medida preventiva. El jefe de línea agradeció al edil por el desprendimiento. “Muchas gracias por preocuparse por los que estamos en la primera línea de batalla”, manifestó el jefe del Comando de Fuerzas Especiales de Yanag 201.
Luego, Pulgar Lucas, se trasladó hasta la Región Policial donde el general de la V Macro Región Policial Carlos Enrique Tineo, reconoció el esfuerzo de la comuna amarilense y al alcalde a quien lo considera un amigo de la vecindad. “Amigo Antonio, que bueno que estés recuperado y gracias ahora por un homenaje a los policías caídos y por preocuparse por los que estamos combatiendo”, indicó el oficial.
La jordana terminó con los 900 comerciantes del mercado de Paucarbamba. La dirigente del mercado Sara Ambrosio, felicitó la disposición del burgomaestre y pidió a todos a seguir sumándose en esta lucha contra el Covid-19.
Mañana, en el segundo día de entrega del fármaco, realizará la entrega de ivermectina para todos los pobladores vulnerables de Zona Cero, desde las 7:00 de la mañana.