Alcalde anuncia que Serenazgo se suma a brindar seguridad en colegios de Huánuco

El personal del servicio de Serenazgo se sumará a la vigilancia de los colegios de la ciudad de Huánuco, así lo anunció el alcalde Antonio Jara Gallardo, en la ceremonia del inicio del año escolar en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Jara mencionó que junto a la Policía Nacional trabajan para hacer de Huánuco una ciudad más segura, por ello el Serenazgo se suma al trabajo de vigilancia de los exteriores de las instituciones educativas para cuidar el ingreso y salida de los menores.

El alcalde saludó el trabajo de la Policía que inició el Plan Colegio Seguro 2024 que destinará efectivos policiales a cada institución educativa. “Con el general Mauricio Quiroga estamos trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar el tránsito, con el Colegio Leoncio Prado también vamos a trabajar, porque para tener una ciudad más segura se necesita el compromiso de todas las autoridades”, señaló.

Jara pidió a los escolares dedicación en sus estudios porque son el futuro de Huánuco y a los padres de familia compromiso en la educación de sus niños porque desde la “familia se inculcan los valores” para ser mejores ciudadanos.

“Iniciamos el año escolar con mucho entusiasmo y muchas expectativas. Como alcalde reitero mi compromiso de trabajar con el serenazgo para hacer de Huánuco una ciudad segura”, mencionó.

El jefe de la Región Policial Huánuco, general PNP Mauricio Quiroga, ratificó el trabajo articulado con el alcalde y anunció que las instituciones educativas serán vigiladas por efectivos de la policía para dar seguridad a los escolares y también para erradicar problemas sociales como las pandillas y la venta de drogas que afectan el desarrollo de los jóvenes.

El director del colegio Leoncio Prado, Julio Chávez, agradeció a las autoridades por garantizar la seguridad en la GUE.

En la provincia de Huánuco y sus 13 distritos, un total de 69,059 estudiantes de inicial, primaria y secundaria retomaron sus actividades académicas. Son 14,554 en el nivel inicial, 29,355 en primaria y 23,096 en secundaria.

Leer Anterior

Gobernador regional presidió inicio del año escolar en Molino

Leer Siguiente

Qali Warma inicio entrega de alimentos en escuelas de Huánuco