Alarmante: 15 a 20 denuncias diarias por violencia contra mujeres

De 15 a 20 denuncias contra la mujer e integrantes del grupo familiar son ingresadas a diario a la Fiscalía Provincial Penal de Amarilis que desde el 18 de febrero asumió competencia para dedicarse a investigar ese tipo de casos.

El fiscal Carlos Eduardo Quiñónez, quien ayer participó de un acto de información y sensibilización en la plaza mayor de la ciudad de Huánuco a días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, refirió que desde que están recibiendo las denuncias por agresiones el día que menor cantidad hubo fue diez y el día con mayor casos llegó a 26.

El magistrado refirió, demás, que a diario hay dos a tres detenidos. “Es una carga muy fuerte”, expresó.

Recordó que la junta de fiscales superiores decidió ampliar la competencia a la fiscalía de Amarilis para darle dedicación exclusiva, porque el 31 % de casos que reciben es relacionado a violencia contra la mujer.

Comentó que las denuncias de agresión son por diversas causas. El grueso es por agresión física y psicológica de la pareja. “Si bien no son casos graves, lo que se busca es erradicar este tipo de violencia”, mencionó.

Consideró que es muy complicado atender la cantidad de casos, sin embargo, refirió que forman un grupo de fiscales y asistentes para atender de manera oportuna los casos.

Quiñónez anunció que si continua con esa tendencia la cantidad de casos, la referida fiscalía será repotenciada.

“Es triste que este tipo de violencia persiste”, expresó el fiscal, para luego señalar que no solo hacen trabajo represivo, sino también preventivo para invocar a las mujeres que no callen ante las agresiones.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero delegado espera resultados en 100 primero días

Leer Siguiente

Clausuran prostíbulo clandestino en Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *