Agricultura promueve ‘Mercado De la Chacra a la Olla” en Huánuco, Amarilis y Pachitea

En el marco del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados De la Chacra a la Olla a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población de algunas zonas de Huánuco.

Así informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta iniciativa el 14 de abril en Ascención y el 18 de abril en Acoria en Huancavelica, en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. En tanto, el 14 de abril en Amarilis y el 18 de abril en Huanuco y Molino en Huánuco, en el horario de 07:00 a.m. a 03:00 p.m.

“Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla son una iniciativa que el sector impulsa como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado. Por lo que se espera desarrollar unos 900 mercados a nivel nacional hasta junio del presente año”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Advertisement

El funcionario detalló que en coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico.

CRONOGRAMA EN HUÁNUCO

Martes 14 de abril de 2020

-Distrito Amarilis

Av. Los Laureles, al costado del puente San Sebastián

Sábado 18 de abril de 2020

-Distrito Huánuco

Laguna Vilña del Río

Sábado 18 de abril de 2020

-Distrito Molino en Pachitea

Ex piscigranja

Advertisement

Leer Anterior

A 216 se eleva la cifra de fallecidos por Covid-19 en Perú

Leer Siguiente

A Huánuco llegan las primeras 100 pruebas moleculares para detectar COVID-19

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok