Agricultores exigen reiniciar obra de riego en Conchumayo, paralizada desde junio

Los miles de agricultores que resultarán beneficiarios del proyecto de riego tecnificado de la margen derecha del río Conchumayo, exigen al Gobierno Regional de Huánuco, que se procedan a efectuar los trámites y estudios que correspondan para el reinicio de la ejecución de esta obra que fue paralizada en la actual gestión ante los problemas técnicos detectados durante la supervisión.

Lucio Candelario Arratea, presidente del Comité de Gestión de Obra, explicó, que en principio los especialistas que se reunieron con los agricultores el 9 de junio, les prometieron que la suspensión duraría dos meses, tiempo requerido para hacer el Expediente de saldo de obra, en el cual se efectuarían los correctivos y la actualización de costos que se requería para la continuidad de la ejecución.

Sin embargo, han pasado cuatro meses y recién ayer se conoció del dictamen de la Gerencia de Asesoría Jurídica que ha pasado a la Gerencia de Infraestructura para que se proceda a la elaboración del Expediente de Saldo de Obra y Actualización de Costos, lo que significa que este proyecto se podría estar reiniciando en los siguientes meses.

Dio cuenta, también que la Autoridad Local del Agua, informó que no se cuenta con la autorización correspondiente, para lo cual requieren la actualización del Estudio de Impacto Ambiental.

Recordó que el proyecto de 40 Km. de extensión, que potenciará la fruticultura y la agricultura en general, beneficiará a más de 2500 familias de agricultores.

Tiene un presupuesto de 65 millones de soles y con la actualización de precios podría alcanzar 90 millones de soles.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: licitación de mantenimiento de vías departamentales ya tiene ganadores

Leer Siguiente

Encuentran droga, dinero y armas punzo cortantes en el penal de Potracancha