Alrededor de 200 agricultores de los pueblos de Irma Chico e Irma Grande, en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes, realizaron un llamado público a la cantante folklórica Dina Páucar, su paisana, para que pueda brindarles apoyo ante los graves daños ocasionados por las heladas y granizadas registradas en las últimas semanas.
Yoel García Escalante, poblador de Irma Grande, explicó que primero se produjo una fuerte granizada y luego las heladas, lo que ocasionó pérdidas irreparables en los cultivos de papa y otros productos agrícolas. “Hoy lamentamos nuestras pérdidas, ya no podremos recuperar lo que se ha perdido”, señaló.
Los pobladores recordaron que Dina Páucar nació en Irma Chico y que siempre ha sido motivo de orgullo para ambas comunidades vecinas. En este contexto de necesidad, le pidieron públicamente que se acuerde de sus paisanos y familiares de la tierra que la vio nacer, con algún tipo de ayuda que pueda llegar hasta estos pueblos olvidados.
El pedido concluyó con un mensaje contundente: “Acuérdate pues Dina, que acá nos morimos de hambre, mientras en Lima no se siente nada”.






