Hasta el cierre de esta edición no llegó ningún tipo de ayuda a los pobladores del caserío Tres de Mayo en el centro poblado de Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón, que el jueves 14 de marzo resultaron afectados por una lluvia torrencial con vientos huracanados que dejaron destrucción a su paso.
Artemio Miranda Dávila, alcalde del centro poblado de Paraíso, aseveró que, apenas conocieron las consecuencias que dejó este fenómeno meteorológico cuya fuerza arranco árboles y fueron arrastrados sobre la institución educativas, calles y viviendas del caserío, dieron cuenta a las autoridades distritales, provinciales y regionales.
Enfatizó que, a pesar de que el problema se presentó solo al final de la tarde del día jueves, la consecuencia es la destrucción total del cerco perimétrico de la Institución Educativa Inicial N° 590, que también resultó afectado la zona de lavado e higiene de los niños, motivo por el cual la profesora Erika Haro Morales, en su calidad de directora está solicitando el apoyo y la ayuda que corresponde.
Manifestó que, hay 35 viviendas afectadas en el techo y en otros casos casi destruida en su totalidad, sea por la inundación que generó la torrencial lluvia o por los árboles que cayeron encima de las rústicas viviendas que existen en la zona.
El alcalde reiteró el llamado a las autoridades y funcionarios, para que demuestren su sentido humanitario y de obligatorio cumplimiento de sus deberes de atender a la población que ha resultado afectada por este inusual fenómeno meteorológico. Indicó que habiendo transcurrido tres días, los pobladores con su esfuerzo están tratando de superar en lo que puedan, pero los niños y adultos mayores están llevando la peor parte de dormir a la intemperie expuestos a las alimañas e insectos de la selva.
Paraíso, se encuentra a 5 horas aproximadamente de la ciudad de Huánuco, por la vía Huánuco – Tingo María – Aucayacu – Nuevo Progreso y el desvió a Paraíso.