Advierten venta de licor a escolares en La Unión

La Defensoría del Pueblo, recomendó a la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, reforzar la fiscalización de las tiendas y, demás, espacios comerciales que expenden bebidas alcohólicas, a fin de evitar que estos productos terminen en las manos de menores de edad. Ello, tras recibir las quejas de la población en relación a que algunos establecimientos de la ciudad de La Unión y aledaños, venden este tipo de bebidas a escolares.

Ante esta situación, la titular de órgano defensorial se reunió con representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la comuna provincial, a quienes, se les recomendó también coordinar acciones conjuntas con la Ugel, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, juntas vecinales, entre otros actores; así como abordar este problema con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

“Como parte de los compromisos asumidos por los funcionarios de la municipalidad, se acordó que realizarán una mayor fiscalización en atención a las ordenanzas municipales que permitirán aplicar las sanciones respectivas”, precisó la jefa de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes.

Advertisement

OTRAS HALLAZGOS. En tanto, en supervisión realizada a la Comisaría PNP de La Unión, ubicada en la provincia Dos de Mayo, se verificó que existen dificultades para trasladarse fuera del distrito, ya que cuentan con una camioneta y dos motocicletas que únicamente cubren las gestiones en el distrito.

Asimismo, en visita al Centro de Salud de La Unión advirtió que en el turno contaban solo con un médico general, a cargo de la atención en emergencia, hospitalización y consultorio externo, habiendo pacientes en espera. También hay falta de algunos medicamentos en farmacia. Ante ello, recomendó a la directora de la Red de Salud de Dos de Mayo que, superar estas deficiencias.

Advertisement

Leer Anterior

Ampliarán emergencia por brote de dengue en 20 regiones del Perú

Leer Siguiente

Mobiliarios para la IEI Hermilio Valdizán costarán 749 mil soles