Advierten peligro inminente en infraestructura del ‘Mercado Viejo’

La infraestructura del ‘Mercado Viejo’ viene debilitándose con el paso de los años y producto a las intensas lluvias, lo que pone en peligro la vida de los comerciantes y de quienes concurren a diario a ese centro de abastos.

Por tal motivo, ayer, funcionarios de la Municipalidad de Huánuco llegaron a lugar para realizar una inspección. El gerente de Promoción y Desarrollo Económico, Erick Ferruzo, advirtió que existe peligro inminente por el mal estado de su infraestructura.

“El Marcado Antiguo fue declarado patrimonio cultural, pero urge de mejoras, porque existe mucha obstrucción en las canaletas, los techos están cediendo y puede colapsar en cualquier momento”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que Defensa Civil declaró inhabitable a ese mercado, pero la municipalidad está impedida en intervenir e invertir en mejoras, sin autorización de Cultura.

Durante la inspección, Ferruzo Suárez, agregó que encontraron mucho desorden, por lo que dispuso una reunión con los dirigentes del establecimiento, con el fin de brindar un buen servicio a los asistentes.

“No están cumpliendo con algunas normativas, no están tributando, incluso existe lugares donde se están invadiendo los mismos comerciantes. El objetivo es ordenar el mercado. También buscamos sensibilizar a los comerciantes en el tema de segregación, para que puedan seleccionar sus residuos orgánicos e inorgánicos”, señaló Ferruzo, quien también estaba acompañado de la gerente de Sostenibilidad Ambiental, Hilda Ortiz.

Advertisement

COMERCIANTES. El administrador del ‘Mercado Viejo’, Luis Torres Fermín, refirió que ese lugar tiene muchas necesidades, ya que además de la infraestructura que esta por colapsar, el desagüe ya no funciona por las permanentes lluvias.

Por su lado, la dirigente de los comerciantes, Leydi Villar Castro, dio a conocer que sostuvo una conversación con el gobernador regional quien se comprometió en donar tejas para la modificación del techo del mercado, pero, para ello requieren con urgencia el permiso de la Dirección de Cultura. Igual, para mejorar los servicios básicos.

Torres Fermín, manifestó que es bueno que la municipalidad se preocupe por la infraestructura del mercado y que se comprometa para desarrollar trabajos de prevención y mejora, ya que cualquier eventualidad afectaría a los 292 comerciantes.

ALGO MAS

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Víctor Bonilla, indicó que ya iniciarán la inscripción de todos las construcciones antiguas para poder trabajar en favor de la prevención de desastres.

Advertisement

Leer Anterior

Preocupación en vecinos de Llicua por fuertes lluvias

Leer Siguiente

Siguen labores de limpieza en Carretera Central, en Ticlio, bloqueada por nevada