Advierten inminente riesgo de deslizamiento en Llicua Alta

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) está adoptando medidas ante la amenaza inminente de deslizamientos en el sector de Llicua Alta, en el distrito de Amarilis. En respuesta a esta situación, coordinan con las autoridades locales la puesta en marcha de un Sistema de Alerta Temprana comunitario, con el objetivo de salvaguardar a la población frente a una posible emergencia.

Alonso Romero Bobadilla, titular de Gestión de Riesgos de Desastres, junto con su equipo técnico, realizó una evaluación exhaustiva del área en cuestión, con el objetivo de determinar los niveles de riesgo e identificar los puntos vulnerables en los asentamientos humanos de Manuel Gonzales Prada, 6 de enero y Las Lomas.

Durante la inspección, evidenciaron la activación de deslizamientos, causada por las características del terreno y la pendiente del cerro. «Ante una lluvia intensa, el material suelto podría ocasionar un huaico que afectaría directamente a las viviendas construidas en el cauce de las quebradas», explicó con preocupación el funcionario.

Ante este escenario, dijo que solicitó a los funcionarios de la municipalidad de Amarilis y a las autoridades locales del centro poblado de Llicua, la identificación de un espacio seguro que pueda utilizarse como albergue temporal, para acoger a las familias en riesgo ante el inminente deslizamiento.

Leer Anterior

Gorehco destina S/37.7 millones para cadena productiva de papa nativa en 139 zonas de Huánuco

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis da plazo hasta fines de marzo para calicatas en proyecto de Mercado de Paucarbamba