Adolescentes piden a autoridades protección ante ola de violencia sexual

En reunión con diversas autoridades, adolescentes miembros de la organización “Yo también tengo algo que decir”, solicitaron a las autoridades protección ante los constantes hechos de violencia sexual a menores de edad, en la región; en cumplimiento a la política 3 y 4 del ‘Acuerdo de Gobernabilidad de Huánuco 2015-2018’.

“Pedimos a las autoridades el esfuerzo necesario para que no haya más niñas y adolescentes abusadas o embarazadas”, dijo Jhamshary Vargas, presidenta de la referida organización.

“Fue muy importante que las autoridades escuchen nuestras opiniones, y que nos informen como están trabajando para protegernos de la violencia sexual y de los embarazos”, mencionó Dely Ventura Rivera, vicepresidenta del grupo.

Ella pidió que envíen profesionales capacitados a los colegios para orientarlos sobre métodos anticonceptivos y sexualidad, y no sólo vayan a entregar preservativos.

Zila Vela, opinó que deben crear desde el Estado, programas de educación sexual para todas las familias y en todos los colegios, para que enseñen que las mujeres no son objetos sexuales.

Por su parte, Isaac Márquez, solicitó resguardo policial y de Serenazgo en las afueras de los planteles, sobre todo  en los turnos dela tarde y nocturnos.

ALGO MAS

En la cita estuvieron la gerente de Desarrollo Social del GRH, Ada Gonzales; el director de Educación, Luis Colonia; la prefecta regional, Rocío López Tucto; Pier Marzo de la defensoría y otros.

Leer Anterior

Inician gestiones para liberar carretera Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Campaña vacunación será del 27 de noviembre hasta el 10 de diciembre

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.