Adolescentes piden a autoridades protección ante ola de violencia sexual

En reunión con diversas autoridades, adolescentes miembros de la organización “Yo también tengo algo que decir”, solicitaron a las autoridades protección ante los constantes hechos de violencia sexual a menores de edad, en la región; en cumplimiento a la política 3 y 4 del ‘Acuerdo de Gobernabilidad de Huánuco 2015-2018’.

“Pedimos a las autoridades el esfuerzo necesario para que no haya más niñas y adolescentes abusadas o embarazadas”, dijo Jhamshary Vargas, presidenta de la referida organización.

“Fue muy importante que las autoridades escuchen nuestras opiniones, y que nos informen como están trabajando para protegernos de la violencia sexual y de los embarazos”, mencionó Dely Ventura Rivera, vicepresidenta del grupo.

Ella pidió que envíen profesionales capacitados a los colegios para orientarlos sobre métodos anticonceptivos y sexualidad, y no sólo vayan a entregar preservativos.

Zila Vela, opinó que deben crear desde el Estado, programas de educación sexual para todas las familias y en todos los colegios, para que enseñen que las mujeres no son objetos sexuales.

Por su parte, Isaac Márquez, solicitó resguardo policial y de Serenazgo en las afueras de los planteles, sobre todo  en los turnos dela tarde y nocturnos.

ALGO MAS

En la cita estuvieron la gerente de Desarrollo Social del GRH, Ada Gonzales; el director de Educación, Luis Colonia; la prefecta regional, Rocío López Tucto; Pier Marzo de la defensoría y otros.

Leer Anterior

Inician gestiones para liberar carretera Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Campaña vacunación será del 27 de noviembre hasta el 10 de diciembre

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *