Adolescente pierde a su bebé de un mes de nacido

La menor de iniciales LVCP (17) vive un verdadero drama, tras la muerte de su hijo de apenas un mes de nacido. El caso que fue reportado a la comisaría de Margos y a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco ocurrió ayer en la madrugada en el poblado San Cristóbal de Potaga, distrito de Yacus.

El cuerpo sin vida del pequeño fue trasladado a la morgue de Huánuco a bordo del patrullero de la comisaría de Margos. La madre adolescente, estaba sola, cuando las autoridades preguntaron por sus padres, dijo que su papá a quien identificó como Macario Cajas Isidro estaba en su casa borracho, porque tomó toda la noche y su mamá falleció hace cuatro años.

La adolescente a su corta edad hace los quehaceres de la casa, dónde también vive su hermano de tan solo 10 años. Ante un evidente caso de desprotección familiar, la Fiscalía de Familia debería intervenir, porque la menor a los 15 años estaba conviviendo con Yulino Ángel Berna Gabino (19), quien al enterarse que su pareja estaba gastando la abandonó.

«El Ministerio de la Mujer debería intervenir, porque es una menor de edad que tuvo que asumir su maternidad sola, mientras el responsable no fue denunciado», dijo uno de sus parientes que llegó a la morgue.

El médico legista Jesús Mori Vara en presencia del representante del Ministerio Público al revisar el cuerpecito determinó que la causa de muerte del pequeño Gael Gerson fue una insuficiencia respiratoria aguda provocada por una neumonitis por aspiración de alimento, por lo que no fue necesario realizar la necropsia.

Leer Anterior

Cuatro muertos y 15 heridos en accidente en la carretera Canta-Huayllay

Leer Siguiente

Conmebol lanza campaña contra el racismo y la violencia en el fútbol