Acuerdos importantes para hacer frente al Covid19 en Huánuco

En una reunión multisectorial desarrollada en la oficina de la Prefectura Regional de Huánuco, el alcalde provincial, Luis Villavicencio Guardia, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Vidal, el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, el director de la V Macroregión Policial Huánuco-Pasco, Gral. PNP Carlos Tineo Crispín, representante del Ejército y otras autoridades acordaron seis puntos importantes para hacer frente al Covid19.

Como primer punto, los mercados de Huánuco solo podrán atender desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y los comerciantes de manera obligatoria deberán portar mascarillas y guantes por medidas de seguridad; las bodegas podrán atender de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche con rejas para evitar anglomeraciones. Queda prohibido la atención de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana (toque de queda) y los que atienden deben usar mascarillas y guantes; conminan a los transportistas a cobrar el pasaje justo y no aplicar cobros excesivos y si lo hacen los usuarios pueden denunciar a quienes abusen con sus tarifas con fotos y vídeos de la placa de los vehículos, y la municipalidad sancionará los cobros excesivos.

Advertisement

Como cuarto acuerdo está la prohibición de la atención en clínicas particulares que no tengan Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y si lo hacen serán sancionados ejemplarmente; las personas sorprendidas bebiendo licor, practicando algún deporte o en la calle sin motivo permitido serán detenidas por la Policía Nacional; asimismo, invocan a la ciudadanía a seguir cumpliendo el aislamiento domiciliario para reducir el contagio del coronavirus.

Algo más

Ante estas nuevas medidas, la policía a través de las diferentes unidades serenazgo de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca estarán atentas a las llamadas las 24 horas del día.

Advertisement

Leer Anterior

¿Qué se sabe hasta ahora del coronavirus?

Leer Siguiente

Seis consejos para cuidar tu mascota durante la cuarentena por el Covid-19

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok