Activan alerta en Salud para atender emergencias

Se activó el sistema de alerta en la Dirección Regional de Salud Huánuco por las lluvias que vienen afectando a la población con inundaciones, accidentes de tránsito e incremento de infecciones respiratorias, así lo informó el titular del sector Fernando Ramos Maguiña, quien destacó que tienen a brigadistas bien capacitados en toda la región.

La alerta contempla acciones de prevención que incluyen retén de personal, ambulancias equipadas, disponibilidad de camas hospitalarias y la operatividad de los servicios de salud mediante grupos electrógenos.

Pese a que no se han tenido inconvenientes en la afectación de vida de las personas, Ramos Maguiña, precisó que también tienen stocks en reserva medicamentos e insumos para asistir a la población afectada por inundaciones, deslizamientos y huaicos.

Leer Anterior

Fiscalizan impedimentos para ser miembros de mesa

Leer Siguiente

Planean intervención ante desastres en la vía Central