Abren oficina agraria para brindar apoyo a productores de Chinchavito

Con el fin de brindar soporte técnico a los agricultores que cuentan con diversos cultivos como plátano, cacao, naranja, café y otros productos; aperturaron una oficina agraria en el centro poblado de Chinchavito en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.

La implementación de tal oficina fue realizada en convenio entre la Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad de Chaglla y la Municipalidad de Chinchavito.

La alcaldesa de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, dio a conocer su compromiso de trabajar de la mano con los agricultores para que puedan obtener sus cultivos de buena calidad.

Por su parte, el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, sostuvo que se está aperturando la Oficina Agraria número 70, como resultado de un trabajo articulado con el gobierno local. “Los agricultores tendrán oportunidad para que puedan acceder a financiamiento que otorga el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para ello recomiendo que se asocien”, recalcó.

En el acto participaron la directora de la Agencia Agraria Pachitea, María Estrada Juypa; alcalde de Chinchavito, Yerson Lajara Ferrari; plana de regidores, funcionarios y productores.

Advertisement

Leer Anterior

Ponen en funcionamiento centro de salud mental en Puerto Inca

Leer Siguiente

Hoy interpelan en el Congreso a ministros de Salud y Justicia