Abren consultorio de gastroenterología en CAP III Metropolitano de EsSalud Huánuco

Más de 40 mil asegurados adscritos al CAP III Metropolitano se benefician con el nuevo consultorio de gastroenterología en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud Huánuco, según dio a conocer el director de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel.

Detalló que hicieron posible el funcionamiento de este consultorio, repotenciando los equipos como endoscopía para una atención oportuna.

El médico que estuvo al frente del equipo de la villa de EsSalud Huánuco en medio de la emergencia sanitaria es el especialista que hoy lidera el servicio de gastroenterología. Se trata de Hermann Bauer Córdova, quien informó que los pacientes ya no serán referidos al Hospital II Huánuco, pues ya están dotando de medicamentos e insumos para poder atender a los pacientes en el CAP III Metropolitano.

Un asegurado referido al Hospital II Huánuco tenía un tiempo de espera no menor a un mes para poder ser atendido, pero ahora se acorta y permite que la consulta médica, procedimiento y tratamiento en gastroenterología sea en ocho días.

Advertisement

El director de EsSalud Huánuco indicó que el médico especialista Herman Bauer también viene realizando atenciones y endoscopias en el Hospital I de Tingo María, que es un soporte importante en la atención de los asegurados.

Los procedimientos a realizarse en el CAP III Metropolitano serán las endoscopias altas que permite una evaluación del esófago, el estómago, y el duodeno o intestino delgado.

Los asegurados que tengan ardor, dolor reflujo, vinagreta o diarreas pueden solicitar su cita llamando al 062-59100 o enviar su mensaje de texto vía WhatsApp al 985452370 para el servicio de gastroenterología del CAP III Metropolitano.

Advertisement

Leer Anterior

Derrumbe bloquea carretera Huánuco – La Unión en la zona de Chasqui

Leer Siguiente

Gobernador inspeccionó carretera a Churubamba y pistas de la urbanización Santa Elena