Abren calles en La Despensa para facilitar futura construcción de nuevo hospital Essalud

Maquinarias del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) han comenzado a abrir calles y la faja marginal en el sector Chacapampa, ubicado en el centro poblado de La Despensa, en el distrito de Santa María del Valle. El objetivo es facilitar la futura construcción del nuevo hospital de alta complejidad de Essalud Huánuco.

Durante los próximos 15 días, una flota de maquinaria pesada, que incluye una excavadora, motoniveladora, camión cisterna y rodillo, trabajará en la apertura de calles y avenidas sobre un área de 14 hectáreas. Este trabajo no solo es clave para el hospital, sino que también contribuirá a la habilitación urbana del sector de Chacapampa.

El alcalde de Santa María del Valle, Luis Palomino Claudio, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo del distrito y agradeció al gobernador Pulgar por su compromiso en impulsar la construcción del nosocomio. “La edificación del hospital Essalud quedará en la memoria de Huánuco, y aunque algunos no lo creían, este proyecto se está haciendo realidad”, señaló.

Por su parte, el gobernador Antonio Pulgar resaltó el esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y regionales para concretar esta obra emblemática. Además, subrayó que los proyectos complementarios, como el sistema de agua y desagüe y la construcción del muro de contención, avanzan rápidamente para garantizar el bienestar de la población.

El director de la Red Asistencial de Essalud Huánuco, Iván Barrera Egoávil, destacó que el nuevo hospital será una obra insignia para el departamento.

Leer Anterior

Huánuco, Ambo y Pachitea no tendrán energía eléctrica por nueves horas el domingo 13 de octubre

Leer Siguiente

La provincia de Huánuco registra la mayor cantidad de incendios forestales