Abogado insiste en que Mercado Modelo tiene que regresar a la Municipalidad Provincial de Huánuco

El abogado Jerónimo Villogas Baylon, reapareció ante los medios de comunicación para aclarar que, la denuncia penal que interpuso al juez Juan Agurto Moreno, del Primer Juzgado Civil de Huánuco, no fue a título personal sino, a nombre de su señora madre, una comerciante del Mercado Modelo.

En febrero del presente año, dicho magistrado emitió un fallo declarando nulo la apelación de nulidad de compra y venta del referido centro de abastos, por lo que Villogas Baylon, decidió demandarlo por el presunto delito de prevaricato. 

“Yo hice la nueva demanda, pero no a título personal sino a nombre de mi madre, dueña de unos de los puestos del Mercado Modelo. Justamente, se buscaba la nulidad (compra – venta) de ese acto jurídico y se retorne, ese vínculo inmueble al pueblo de Huánuco, representado por la municipalidad”, precisó el abogado.

Asimismo, respondió a Antonio Talenas, dirigentes de los comerciantes del referido centro de abastos, quien, en su momento habría insinuado que Jerónimo Villogas, estaría intentando apropiarse del bien inmueble por la vía legal.  

“El señor Talenas decía que Villogas quiere apropiarse del mercado, él se va a quedar”, ¿en qué momento de mi demanda digo que se me entregue el mercado? Claramente, dije que se revierta a la municipalidad”, manifestó el letrado.

Asimismo, indicó que lo complejo del caso se debe a la mala función de ciertos magistrados del Poder Judicial de Huánuco, quienes, entorpecen el debido proceso. “No es compleja, lo que lo hace compleja son los malos magistrados que han declarado infundado la demanda. Esa una de las piedras en el zapato”, señaló Villogas.

En esa misma línea, acusó a Talenas, de utilizar a los comerciantes informales para su beneficio personal.

Mientras tanto, en la otra trinchera, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, también confía en recuperar el Mercado Modelo.

Cabe recordar que, el edil acusó al dirigente del Mercado, por una deuda de más de un millón de soles en impuestos.  Jara, reiteró que tiene intenciones de no recoger la basura del centro de abastos hasta que se le cancele la deuda. En respuesta, Antonio Talenas, dijo que de ser el caso, lo denunciaría por el delito de omisión de funciones y otros delitos.

Leer Anterior

Santos FC rompió el invicto y tumbó al puntero Alianza UDH

Leer Siguiente

Cultura emplaza a la MPH priorizar refacción de antiguo palacio municipal