Abastecimiento y logística de supermercados funciona con normalidad

Vicepresidente de ComexPerú aseguró que ninguno ha subido sus precios y góndolas están abastecida

Las cadenas de abastecimiento y de logística de los supermercados están funcionando normalmente, para que los hogares peruanos puedan adquirir sus productos de primera necesidad, aseguró hoy el Vicepresidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Juan Fernando Correa.

“Luego de las compras masivas que dejaron vacías algunas góndolas de los supermercados durante la semana previa y los primeros días del Estado de Emergencia, las grandes tiendas han logrado reponer su mercadería y abastecer sus anaqueles para que nada falte en el periodo de aislamiento social que se vive en el país”, indicó.

Asimismo, señaló que las cadenas de supermercados han sido muy cuidadosas para no incrementar sus precios.

“Incluso se han mantenido inalterables para el consumidor final los precios de aquellos productos que subieron por estacionalidad, concluir las ofertas, entre otras razones”, agregó.

De otro lado, el vicepresidente de CómexPerú también expresó su preocupación por la cadena de abastecimiento de los pequeños comerciantes de alimentos, que tienen más dificultades para llegar a los mercados mayoristas.

Asimismo, se mostró contrario al control el precio de los productos básicos porque puede afectar el normal abastecimiento y encarecerlos.

Leer Anterior

Huánuco se mantiene con solo dos casos de Covid-19 confirmados

Leer Siguiente

Destinan 4.8 millones de soles para afrontar el coronavirus en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *