A tres se incrementa las víctimas mortales por el coronavirus

A través de un comunicado oficial de prensa, el Ministerio de Salud informa el fallecimiento de dos pacientes por infección del coronavirus. “Se trata de un varón de 47 años con antecedentes de viaje a España que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 2 de Mayo, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciendo su deceso a las 18:15 horas”, dice parte del comunicado.

El otro caso corresponde a un paciente de 69 años, también con antecedentes de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio. Al respecto, el doctor Benjamín Lino, presidente del cuerpo médico del hospital Carlos Alcántara Butterfield de EsSalud, dijo que el paciente Eduardo Ruíz García, lo llamó esta mañana con dificultad para respirar y le pidió que averiguara el resultado de la prueba que le hicieron hace cinco días.

Al confirmarse que era positivo, el médico se dirigió a su domicilio ubicado en el Malecón Almendaris 211 en Miraflores, desde donde llamó a la ambulancia de EsSalud y a la policía, porque su amigo no respondía a sus llamadas y al ingresar encontró la trágica escena, Eduardo Ruíz estaba sin vida, por lo que el médico pidió explicaciones a la presidente ejecutiva de EsSalud debido que el paciente murió sin saber que tenía el Covid19 por la falta de capacidad de respuesta, pese a estar en Estado de Emergencia Nacional.

Advertisement

La primera víctima es un paciente de  78 años que fue tratado de urgencia al hospital de la Fuerza Aérea del Perú, donde falleció.

Algo más

Hasta el momento hay 234 personas contagiadas con el coronavirus (covid-19) en el Perú, 19 pacientes están hospitalizados y siete en cuidados intensivos con respirador mecánico.

Advertisement

Leer Anterior

Las tres primeras víctimas mortales del Covid-19 en Perú son varones de 47, 69 y 78 años

Leer Siguiente

Coronavirus: ¿Qué hacer si alguien desarrolla ansiedad por no poder salir de casa?

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok