
Casi cien agentes comunitarios de loa centros de salud Perú Corea y Amarilis, así como de los establecimientos de Llicua, La Esperanza, Páucar y Malconga; fueron homenajeados y reconocidos por la Municipalidad Distrital de Amarilis. La distinción fue otorgada por el burgomaestre, Roger Hidalgo Panduro, mediante la Resolución de Alcaldía nº 172-2023-MDA.
Los agentes comunitarios de salud, son personas voluntarias que realizan labor social de manera gratuita en la defensa de la salud del niño por nacer, fomentando la buena alimentación desde la lactancia materna y las primeras comidas del menor.
La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en el auditorio del palacio municipal. En la actividad participaron funcionarios de la comuna distrital y el jefe de la Microred de Salud Amarilis, Sergio Fernández Briceño.
La iniciativa del alcalde de Amarilis es entregar equipamiento de protección personal e indumentarias a los agentes comunitarios de Salud.
“Me siento honrado por reconocer y hacer justicia, de esta manera, para los seres humanos extraordinarios abocados a proteger a otros seres humanos, con vocación y amor; sin recibir remuneración alguna. A nombre de la población expreso gratitud infinita a los 96 agentes comunitarios que son el orgullo del distrito de Amarilis”, manifestó la autoridad municipal.
El Día del Agente Comunitario de Salud es celebrada el 4 de junio. Es una fecha de reconocimiento a la plausible labor de ciudadanos desinteresados que contribuyen a la salud de la población, mediante el ejercicio de funciones orientadas a trabajos asistenciales complementarios y de vigilancia comunal emprendidas por el Ministerio de Salud; desde 1999.