9511 docentes de Huánuco rendirán examen de concurso prueba nombramiento

Más de 230 mil profesores de todo el país rendirán este domingo la Prueba Única Nacional en 311 centros de evaluación con el propósito de acceder a una plaza de nombramiento o ser considerados en el cuadro de mérito para la contratación docente de los años 2020 y 2021 en una institución educativa pública.

El Ministerio de Educación (Minedu) invoca a los postulantes a asistir puntualmente a los centros de evaluación que ha establecido a nivel nacional portando únicamente su DNI o carnet de extranjería. El ingreso solo se realizará de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., por lo que se exhorta a los postulantes a tomar las previsiones necesarias de transporte y traslado para llegar a tiempo.

La prueba se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido ingresar al centro de evaluación con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares. De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado y no podrá rendir la Prueba Única Nacional.

EN HUÁNUCO

En la región Huánuco hay 9511 maestros inscritos para dicho examen, y son 1065 plazas que ofertan en las diferentes Ugel.

Según la Dirección Regional de Educación, la mayor cantidad de plazas están en las Ugel de Huamalíes y Dos de Mayo con 172 y 151 respectivamente; le siguen Puerto Inca con 142, Marañón 139 y Leoncio Prado con 125. En Pachitea hay 91 plazas, Huacaybamba 76, Yarowilca 73, Huánuco 58, Lauricocha 23 y en Ambo 15.

Advertisement

Del total, ubicados indistintamente, para Educación Básica Alternativa (EBA) avanzado son 22 plazas, EBA inicial e intermedio 6; Educación Básica Especial (EBE) Inicial y primaria 4. En Educación Básica Regular, para Inicial son 323 plazas, Primaria 231 y secundaria 479.

Los maestros que se adjudiquen una plaza ingresarán a la Carrera Pública Magisterial y obtendrán estabilidad laboral. Percibirán un sueldo inicial de S/ 2100 (I escala) y después podrán postular al concurso de ascenso, que les permite elevar su nivel y remuneración

El titular de la DRE, Rosendo Serna, indicó que el día de la prueba, los docentes solo deberán portar su DNI. Deben evitar llevar celulares, objetos y otras pertenencias.

El 2 de agosto los maestros conocerán sus resultados individuales. Si alcanzan el puntaje requerido (puntaje mínimo en comprensión lectora 30, razonamiento lógico 30 y conocimiento pedagógico de la especialidad 60) para aprobar esta primera fase, pasarán a la etapa descentralizada. En las regiones evaluarán su trayectoria profesional y sus competencias pedagógicas (entrevista y observación en el aula).

ALGO +

En Huánuco la prueba será desarrollada en las instituciones educativas: Illathupa, Juana Moreno, Inmaculada Concepción, Universidad de Huánuco, Las Mercedes, instituto Pavletich, Divino Maestro, Julio Armando Ruíz Vásquez y El Amauta.

Advertisement

Leer Anterior

Procesan a dos policías acusados de pedir coima de S/ 100 a mototaxista

Leer Siguiente

Alistan campeonato de la Segunda División