Un grupo de 94 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Amarilis, casi en su totalidad del área se limpieza pública, fueron sometidos a la prueba rápida para descartar el contagio del Covid-19. Para el caso, personal de la Dirección Regional de Salud Huánuco, llegó hasta las instalaciones de la comuna distrital.
El secretario del Sindicato de Trabajadores, Jose Damaseno Tarazona, saludó la atención, toda vez que los trabajadores de limpieza están todos los días en las calles frente al peligro y la atención de su salud es fundamental.
Del total, cinco resultaron positivos al contagio del coronavirus, según confirmó la Diresa Huánuco y el alcalde del distrito Antonio Pulgar Lucas. En cumplimiento del protocolo de Salud, pasan al aislamiento social para cumplir la cuarentena obligatoria en sus respectivas casas con el seguimiento sanitario respectivo.
Pulgar Lucas recordó que ya hubo un grupo de trabajadores que anteriormente resultaron positivos, los mismos que ya se reincorporaron a sus puestos de trabajo luego de cumplir el proceso de aislamiento. “Fueron asintomáticos y no tuvieron ninguna complicación en su salud, sin embargo, cumplieron todas las recomendaciones médicas y ya volvieron a sus labores”, refirió el edil.
La autoridad agregó que fueron sometidos a la prueba rápida a petición de los trabajadores y porque ellos (obreros de limpieza y de Serenazgo), están también en la primera línea, toda vez que permanecen en las calles para mantener la limpieza pública y seguridad.