En la Plaza de Armas de Huánuco y con la presencia de diversas autoridades, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López junto a oficiales y suboficiales presentó el plan de seguridad “Navidad 2025 y Año Nuevo”.
Al dirigirse a los medios de comunicación, el oficial dijo que el plan está orientada a realizar acciones de prevención, investigación e inteligencia en todo el ámbito funcional que compete a la Policía Nacional para que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean desarrolladas con total normalidad de la mano con las diferentes municipalidades a través de serenazgo para las acciones de prevención y patrullaje.
Asimismo, informó que la Región Policial está desplegando 855 policías para los servicios policiales para brindar seguridad en las diferentes actividades económicas programadas por Navidad y Año Nuevo. “Evitemos el exceso consumo de alcohol y mucho menos conducir bajo los efectos del alcohol porque pone en riesgo la integridad física de las personas y constituye un delito”, dijo el oficial.
Informó que, para prevenir el consumo de alcohol en las calles, la municipalidad de Huánuco a través de los fiscalizadores realizará operativos junto al personal policial del sector. También recomendó que en las celebraciones respetar a las personas vulnerables (niños y ancianos).
Por su parte, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, indicó que como municipalidad están comprometidos en trabajar por una Navidad y Año Nuevo segura y el trabajo que realizan con la Policía es de manera articulada. A su turno, la prefecta provincial, Angélica Hermosilla Díaz, dijo sumarse al trabajo conjunto y en equipo para tener una Navidad segura, por lo que recomendó no conducir vehículos en estado de ebriedad y manipular pirotécnicas.






